El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Casi 40 proyectos se benefician de las ayudas a asociaciones correspondientes al periodo 2016-17

La Concejalía de Participación Ciudadana dotaba una partida de 120.501 euros en los presupuestos de 2017 destinada a ayudas para el fortalecimiento de las asociaciones del municipio

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), ha informado esta mañana de la aprobación de las últimas ayudas a proyectos de asociaciones correspondientes al año 2016-17 y para los que la concejalía destinaba un presupuesto de unos 120.501,27 euros.

“Estas ayudas van orientadas al fortalecimiento del tejido asociativo de nuestro municipio, que tanto se involucra en la promoción de Mijas, de su cultura y sus tradiciones”, señala la edil. Unas ayudas que además “vienen a dar respuesta a su esfuerzo por hacer de Mijas un municipio mejor”.

Desde el área destacan la apuesta de la concejalía por poner al día las ayudas correspondientes al año 2016 y 2017, y agradecen la comprensión de las asociaciones. “Sabemos que hoy en día la justificación de estas ayudas es una tarea muy laboriosa, por lo que desde el área hemos estado siempre abiertos a ayudarles y resolverles cualquier duda que han tenido respecto a estas, para que el mayor número de proyectos se pudiese beneficiar de las citadas ayudas”, destaca Vera, quien agradece la labor desempeñada por el equipo humano del área “para que estas asociaciones puedan recibir en breve sus merecidas ayudas”.

Del mismo modo, desde el área destacan el papel que juega el tejido asociativo en el municipio, ya que estos “en la mayoría de los casos realizan sus actividades en colaboración con los comercios del municipio, lo que repercute de forma positiva en la economía local”, destacan.

Así, desde el departamento señalan que el departamento continuará trabajando el próximo año en la misma línea “abriendo el área a las necesidades de los colectivos del municipio y haciéndolos partícipes de todas las actividades impulsadas por el Consistorio”, finaliza la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai