El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas se viste de Navidad con 16.000 pascueros

4.000 ejemplares más que el año pasado adornan calles, rotondas y otros puntos del municipio

Nos acercamos hasta el Barrio Santana, en Mijas Pueblo, para ver que aquí también ha llegado la Navidad. Además de los árboles solidarios, los pascueros nos recuerdan las fechas en las que estamos, en las que el color rojo impregna éste y otros muchos puntos del municipio.

“Este año, hemos sembrado 16.000 ejemplares, 4.000 más con respecto a las Navidades pasadas”, señala el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Roy Pérez (PSOE), quien añade que “esta apuesta por el embellecimiento del municipio en estas fechas obedece a que Mijas vive del turismo, por lo que es importante decorarla en estas fechas. Y no solo por los turistas y vecinos, sino también, de cara a los comerciantes haciendo más atractivo nuestro destino en Pascuas”.

Plantar tantos ejemplares ha requerido de un gran esfuerzo y de la labor conjunta de los operarios de Parques y Jardines y de Renta Básica. Según la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), “prácticamente toda la plantilla de Renta Básica se ha visto inmersa en la labor de sembrar pascueros y apoyar las tareas de los operarios municipales de Parques y Jardines, por lo que quiero agradecer a todos el trabajo realizado, porque 16.000 pascueros, son muchos pascueros”.

Y el trabajo no acaba aquí. Estas plantas necesitan mantenimiento, de hecho, el viento ha obligado a reponer algunos ejemplares en diferentes puntos del municipio. “Este pasado fin de semana, el temporal arrancó numerosos pascueros en el pueblo, destrozos que ya han sido subsanados por los operarios”, según Moreno. A esto hay que unir algún que otro acto vandálico, por lo que los ediles apelan al civismo. “Pedimos respeto, ya que hay muchas personas que están trabajando para adornar nuestras calles”, concluyó la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13894

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai