Desde ahora, las calles de Mijas Pueblo nos darán la posibilidad de viajar al pasado a través de una veintena de fotografías que fueron tomadas durante el siglo pasado. El departamento de Patrimonio Histórico ha presentado este martes ‘Una mirada al pasado’, una exposición a pie de calle que, según la concejala Fuensanta Lima (PSOE), “hace un recorrido por diferentes rincones del núcleo para que recordemos cómo era anteriormente nuestro municipio y cómo estaba enclavado”.
Estos paneles se encuentran en calles como la de San Sebastián, Carril, Larga del Palmar o del Pilar, y ofrecen instantáneas de esos mismos lugares tomadas antaño. “En calle Charcones, por ejemplo, puede apreciarse una fotografía de nuestro tradicional burro-taxi, cuyo servicio fue creado y fundado por los hermanos Antonio y Julián Núñez”, apuntaba la edil Laura Moreno (PSOE), que también ha asistido a la presentación oficial de esta muestra. La concejala ha aprovechado la ocasión para destacar “la colaboración de los vecinos que han autorizado la colocación de estas fotografías en sus fachadas”.
El equipo de gobierno espera que esta muestra, que se expondrá al público de manera permanente, también se convierta en un reclamo turístico más para todas aquellas personas que nos visiten. Tanto es así que la Oficina de Turismo informará de las ubicaciones de estas fotografías a sus usuarios. “Queremos que nuestros turistas vean lo que fue Mijas para que también comprueben que seguimos preservando parte de esa historia y la ponemos en valor”, señalaba Lima.
Esta exposición es la última de las cuatro iniciativas culturales que el área de Patrimonio Histórico ha llevado a cabo durante 2017 para conmemorar el 530 aniversario de la incorporación de Mijas a la Corona de Castilla.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13850