Costa del Sol Sí Puede (CSSP) califica la reunión mantenida en el día de ayer, lunes 4 de diciembre, entre los portavoces de los grupos municipales y la liquidadora del Consorcio Qualifica, Isabel Gálvez, de “despropósito y de tomadura de pelo”. CSSP recuerda que Gálvez fue la liquidadora del CIOMijas.
La formación afirma que en este encuentro los representantes del Consorcio aseguraron que hay un acuerdo firmado con el anterior alcalde, el popular Ángel Nozal, por el que el Ayuntamiento, en caso en que el Consorcio no pagara su parte del 70% para la ejecución de las obras de la plaza Virgen de la Peña de Mijas, asumía el préstamo para pagarlo. CSSP entiende que el citado acuerdo “no ha pasado por Pleno y, por lo tanto, es inválido”.
“Los informes encargados por el Ayuntamiento dicen lo contrario. La deuda del Consorcio fue contraída por este con Unicaja y que, por lo tanto, si el Ayuntamiento debe pagar algo sería el 3% de su participación en este consorcio (40% Junta, 20% Estado, 10% Diputación y sindicatos y el resto los ocho ayuntamientos de la Costa del Sol)”, señala Costa del Sol Sí Puede en una nota de prensa.
En el mismo comunicado CSSP añade que Gálvez “ha venido a Mijas a reírse de sus habitantes”. Según la formación, esta llegó a señalar en el encuentro con los representantes municipales que el Ayuntamiento tenía que asumir “como propia una deuda del Consorcio Qualifica con Unicaja porque si no se puede judicializar todo el asunto y tardaríamos años en solucionarlo”.
Costa del Sol Sí Puede apostilla que se trata de “una nueva chapuza de la Junta de Andalucía que quiere que paguemos todos para seguir manteniendo esa red clientelar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13830