El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Asociación de la Prensa de Málaga homenajea a Joaquín Marín

El colectivo da a su sala de prensa el nombre del reconocido periodista, hijo predilecto de Mijas

Emotivo acto el que se vivió el pasado día 28 en recuerdo del mijeño Joaquín Marín, hijo predilecto de Mijas. La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) le puso su nombre a su sala de prensa, precisamente,La Asociación de la Prensa le puso su nombre a su sala de prensa el día en el que el reconocido Marín hubiera cumplido 70 años el día en el que el reconocido periodista hubiera cumplido 70 años. Familiares, amigos y compañeros de la prensa malagueña asistieron al homenaje. “Es nuestra pequeña contribución para rememorarlo y para que las próximas generaciones de periodistas sepan quien era Joaquín Marín”, dijo en la presentación el presidente de la APM, Rafael Salas, que añadió que con el nombramiento de la sala el recuerdo de quien fue director de Diario SUR, RTV Andalucía y La Opinión de Málaga permanecerá para siempre en la memoria de todos. “Aquí estará siempre quien siempre estuvo con nosotros, porque este espacio físico es también un espacio intangible que perdurará siempre en el tiempo”, añadió Salas.

También tuvieron palabras para el homenajeado el actual director de Diario Sur, Manuel Castillo, que apuntó que “se ha ido un periodista íntegro y honesto”. En el mismo sentido se expresó el director de RTV Canal Sur Andalucía, Joaquín Durán, quien habló de él como “un periodista de raza, que incluso dirigiendo nunca olvidaba donde está de verdad la salsa del periodismo”.

Igualmente, el responsable de La Opinión de Málaga, Juande Mellado, valoró que, “en gran parte yo soy lo que soy en periodismo gracias, entre otros, a Joaquín Marín”. Y muy sentidas fueron las palabras de Joaquín Marín hijo, de agradecimiento y recuerdo hacia su padre. “Mi padre fue un magnífico periodista, porque fue una excelente persona. Recogemos este honor hoy que le hace la APM como una prueba de su bonhomía. Feliz cumpleaños papá”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13802

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai