Continuando con el plan de mejora de evacuación de aguas pluviales en zonas especialmente susceptibles a las inundaciones, el equipo de gobierno ha sacado a licitación la remodelación de dos vías en Las Lagunas. Se trata de las calles Roble y Santa Fabiola que, además de contar con una nueva red separativa de pluviales y fecales, verán renovados todos sus servicios de alumbrado público, telefonía, abastecimiento y electricidad. Asimismo, se sustituirá el pavimento en el acerado, así como el asfaltado en los carriles de circulación de ambas vías. Por último, se dotará a las calles de mobiliario urbano y elementos de jardinería.
Las condiciones de la salida a licitación de las obras ya se encuentran publicadas en el Perfil del Contratante de la web municipal (www.mijas.es) y las empresas interesadas en adjudicarse los trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de diciembre. La idea del equipo de gobierno es que las obras, que ya cuentan con consignación presupuestaria, puedan comenzar de cara al primer trimestre del próximo año.
Inversión y plazos
En el caso de calle Roble, el presupuesto base de licitación asciende a 547.487,84 €, mientras que las obras de la calle Santa Fabiola salen a concurso por un importe de 425.904,73 €. El plazo de ejecución de ambas obras será de 120 días naturales, es decir, unos cuatro meses. La remodelación de estas dos calles entroncará con el proyecto de continuación del colector de la calle San Valentín. “La red de pluviales de la calle Ébano, recién remodelada, conectará con la de calle Roble y con la futura de calle san Valentín y el proyecto previsto nos permitirá continuar bajo la autovía para conectar la red general al colector. De esta forma, podremos minimizar los problemas de inundaciones que suele haber en esta zona”, apuntó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), que ha anunciaba este lunes la salida a licitación de las obras.
Unas obras muy necesarias
La calle Santa Fabiola presenta una estructura muy heterogénea. Acerado de reciente construcción que convive con pavimento antiguo, además de un profundo desnivel en la unión con la calle Santa Gema, creando un punto de embalsamiento de aguas. En cuanto a la calle Roble, constituye uno de los principales focos inundables de Las Lagunas, circunstancia que se pretende solucionar con la conexión de la nueva red de pluviales al colector que parte de calle San Valentín. Por otro lado, se pretende unificar el acerado, muy diverso, y dotar de mayor seguridad al tramo de carril bici que discurre por la calzada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13777