La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado hoy el Plan de Inversiones Mancomunado (PIM) por importe de 800.000 €. De esa inversión, ha explicado Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “la Secretaría de Estado de Turismo, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aporta 500.000 euros”. El resto, añadió la presidenta, “Acosol, a través de un canon, aporta 155.000 euros, y la Mancomunidad, de sus propios presupuestos, 145.000”.
Los fondos se reparten entre los municipios mancomunados, los cuales han presentado una serie de actuaciones, servicios, obras y suministros de inversión “con objeto de dotarse de mejoras medioambientales y actuaciones turísticas que fomenten y potencien los recursos existentes, teniendo en cuenta la singularidad y problemas específicos existentes en cada uno de ellos”.
De ese modo, Mijas recibe 154.693 euros para un proyecto de alumbrado ornamental en el municipio y equipamiento informático y audiovisual para las oficinas de turismo de Mijas Pueblo y La Cala, esta última aún no ejecutada. En cuanto al resto de municipios, por ejemplo, Benahavís recibirá 19.132 euros para adecuación de senderos; Benalmádena, 134.436 para instalación de parques infantiles y circuitos biosaludables, además de la adquisición de un camión para el servicio de playas, y Casares 16.154 para la reforma y rehabilitación de espacios públicos y señalización de hitos.
Por otra parte, la Comisión Informativa ha aprobado el proyecto de presupuestos, que será ratificado por la Asamblea de la Mancomunidad próximamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13774