El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Carmen Trella, protagonista del VI Encuentro con Arte de Ateneo Mijas

La cita, que se celebró el viernes, tuvo como objetivo el acercamiento de la autora con su público y la divulgación de la cultura

Licenciada en Ciencias Empresariales, Carmen Trella ha desarrollado su carrera profesional principalmente como consultora de marketing, pero siempre ha encontrado hueco para pintar y escribir. Ha publicado dos libros, ‘Luchando’ en 2007, y ‘El pintor de lágrimas’, el año pasado.

Estas facetas han hecho que Ateneo Mijas se fije en ella para convertirla en la protagonista de una nueva edición de su Encuentro con Arte, un evento que se celebró el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y que permitió al público acercarse más a la simbología de sus cuadros.

El encuentro permitió además conocer más a fondo la trayectoria de Trella, la influencia en su obra del estado de ánimo y otras curiosidades como su sitio fetiche para pintar. “Estas citas nos dan la oportunidad de conocer también la visión que los receptores hacen de nuestra obra y te dan otro punto de vista que tú no tenías cuando creabas el cuadro”, afirma Trella.

La artista se mostró encantada con su público, al que anima a que se acerque a las salas expositivas “porque el arte no hay que entenderlo sino sentirlo”, y apuesta por la divulgación de la cultura entre los más pequeños, “desde la escuela”, apunta Trella, quien añade que “hay que fomentar los concursos de relatos o pintura entre los niños”.

Con este, ya son seis los Encuentros con Arte organizados por Ateneo Mijas desde el nacimiento de esta asociación cultural hace un año, y piensa repetir porque, como asegura su presidenta, Rocío Bautista, “la fórmula gusta y funciona”.

Ateneo Mijas prepara otro Encuentro con Arte el 5 de diciembre, este será muy especial ya que celebrarán su primer aniversario. En él, según Bautista, “haremos un repaso a las actividades desarrolladas en este año, que no son pocas, y habrá muchas sorpresas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13773

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai