El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Alternativa Mijeña se suma al 25-N con la jornada ‘No más mariposas asesinadas’

Expertas en género abordaron el papel de la mujer desde diferentes puntos de vista y ámbitos

La formación local quiso sumarse al 25-N organizando una jornada bajo el lema ‘No más mariposas asesinadas’, en referencia a las hermanas Mirabal, conocidas como Las Mariposas, que formaron parte del movimiento feminista latinoamericano y por el cual se conmemora este día. En el Lagar Don Elías se proyectó el documental ‘Mamá no estás sola’ y participaron expertas que abordaron esta lacra social desde distintos puntos de vista. “Se ha tocado la parte más estructural de la educación, las dificultades con las que nos encontramos para ejercer nuestra profesión, no solo la brecha salarial. También se ha abordado algo muy interesante como es la violencia sexual”, señalaron desde Alternativa Mijeña.

En la mesa redonda estuvieron presentes Paloma Alonso, experta en género y exvicepresidenta de la Diputación de Málaga; Ros Claro, profesora de Filosofía de la UMA; Rocío Bautista, de la Plataforma Andaluza de Bioinformática; Estefanía Molina, del colectivo Zambra-Málaga, y la psicóloga Ángela París. La jornada se completó con talleres, lecturas poéticas y la representación de la obra ‘13 Rosas’ a cargo de la compañía Nosskeda Teatro.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13772

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai