El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Alternativa Mijeña conmemorará el 25-N reclamando medidas políticas que erradiquen la violencia hacia la mujer

Será en el Lagar Don Elías a partir de las 11:30 horas con proyecciones, charlas, talleres de empoderamiento de la mujer y la representación de la obra teatral ‘Las 13 rosas’

Bajo el lema ‘No más mariposas asesinadas’ y ‘No es no’, Alternativa Mijeña conmemorará el próximo sábado, en el Lagar Don Elías, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El 25 de noviembre vendrá marcado por una jornada de convivencia que comenzará a las 11:30 horas con la proyección del cortometraje ‘Mamá, no estás sola’. A continuación, se celebrará una mesa redonda “con la participación de expertas en la materia”, según la responsable del Área de la Mujer de la agrupación política, Marina Núñez, que “tratarán el problema desde diferentes ámbitos: el estructural, el jurídico, el educativo o la violencia sexual”.

Después, habrá un almuerzo que, según Núñez, “servirá para intercambiar impresiones”. La tarde la dedicarán a la realización de talleres enfocados al empoderamiento de la mujer. Habrá también lectura de poesías por parte de mujeres y, para concluir, la representación teatral de la obra ‘Las 13 rosas’, a cargo de la compañía Nos queda teatro, dirigida por Marco Morales.

Desde Alternativa Mijeña entienden que “mientras siga habiendo mujeres asesinadas hay una clara evidencia de que hay mucho por hacer, tanto desde los poderes públicos como por el conjunto de la sociedad”. Es por ello que este partido reclama “medidas políticas que estén enfocadas a la erradicación total del problema”, manifestando que “no puede bastarnos que solo bajen las cifras sino que no haya una asesinada más. Nos queremos vivas”, concluye Núñez.

Alternativa Mijeña espera que estas jornadas sean participativas, por lo que invitan tanto a mujeres como a hombres a que acudan a esta cita.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13725

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai