El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El número de permisos para la puesta en marcha de nuevos negocios en Mijas alcanza ya este año los 237

Estas cifras superan a las registradas en 2016, cuando se tramitaron 97 expedientes de declaraciones responsables, cambios de titularidad y licencias de apertura

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C's), ha hecho este miércoles balance de los permisos para nuevos negocios que se han concedido durante 2017 en nuestro municipio. En lo que va de año, asegura el edil, se han tramitado 237 expedientes de apertura de nuevos negocios. “Estamos realmente contentos con estas cifras porque superan, con creces, a las registradas durante 2016, cuando se gestionaron casi un centenar de autorizaciones”, valoraba el concejal.

Ruiz ha enumerado los diferentes permisos que se han gestionado durante el año para autorizar la puesta en marcha de nuevas actividades comerciales y empresariales en Mijas. Para empezar, ha señalado que durante el año “se ha dado luz verde a 129 declaraciones responsables para actividades denominadas inocuas, desde el punto de vista medioambiental, como es el caso de una oficina”. En 2016, sin embargo, solo se tramitaron 60 expedientes de este tipo, recordaba el concejal.

Asimismo, se han registrado 44 cambios de titularidad de negocios que están en funcionamiento pero que han cambiado de propietario, frente a los 20 del año pasado.

La concesión de licencias de apertura, que requieren informes de calidad ambiental, entre otros, también arroja datos muy positivos, ya que “se han tramitado 64 nuevas licencias, más del triple de las que se autorizaron el año pasado (17)”, apuntaba.

Estas cifras, reiteraba Ruiz, suponen una buena noticia para el municipio, “porque el aumento de negocios y comercios generan más riqueza y, especialmente, más empleo”. Por núcleos, existe cada vez más equilibrio entre los nuevos negocios que abren en Las Lagunas y aquellos que hacen lo propio en La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13702

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai