Mijas fue ayer, jueves 9, una de las localidades invitadas a la presentación de un estudio sobre el proyecto de una nueva vía perimetral del área metropolitana, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Málaga. Se trata de una infraestructura que vendría a completar la segunda ronda en la zona este de la capital, planteando soluciones para los tramos más congestionados de la Costa del Sol. Mijas se vería beneficiada con la puesta en marcha de este nuevo vial, que vendría a mejorar las comunicaciones con otros municipios costeros.
Según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, las infraestructuras actuales resultan “insuficientes” y las previsiones de incremento del tráfico que dejan entrever las tasas de crecimiento de los indicadores socioeconómicos, “aconsejan abordar la construcción de nuevas vías en el entorno de la ciudad de Málaga”. De la Torre explicó que el estudio está planteado como un análisis inicial y básico, con la intención de que sirva de base al Ministerio de Fomento. La actuación, además, está recogida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 del Ministerio de Fomento y en el PGOU de Málaga.
En representación de Mijas, acudieron al encuentro el alcalde Juan Carlos Maldonado (C’s) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13682