La sección sindical de CCOO de Urbaser, en un comunicado, ha mostrado su malestar al conocer las condiciones que recoge el pliego elaborado para la salida a licitación del servicio de recogida y transporte de residuos. Critican que el criterio económico, es decir la oferta más baja, prevalezca ante otros, a su entender, más importantes, como la organización, planificación, maquinaria y personal. Muestran su preocupación que disminuya la cuantía económica, ya que “puede originar recortes y despidos en la plantilla”, que podrían desembocar, según CCOO, “en una sobrecarga de trabajo, precariedad y falta de medios” para la prestación del servicio.
También consideran que al adjudicarse el servicio a la oferta más baja, los trabajadores podrían ver afectadas sus actuales condiciones laborales: “Lejos de tener en cuenta el derecho adquirido en cuanto al ajuste salarial recogido en el convenio, va a dar lugar a la congelación de cualquier tipo de aumento, incentivo o productividad económica para los trabajadores del servicio”.
Por último, instan al Ayuntamiento a que tenga en cuenta estas consideraciones y subsanen esta situación, ya que según plantea esta sección sindical de Urbaser, la actual baremación podría afectar al “desempeño eficaz y eficiente del servicio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13636