El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas asegura que no tiene planes para talar los eucaliptos situados en las inmediaciones del colegio San Sebastián, en Mijas Pueblo, calmando así los temores expresados por miembros del colectivo de madres y padres de dicho centro educativo.
La sustitución solo se efectuará en caso de petición expresa del Ampa o de la dirección del centro, o bien si los técnicos municipales consideran que los eucaliptos situados en el entorno del colegio suponen peligro alguno para la integridad de los alumnos o de las infraestructuras escolares.
Varios concejales del equipo de gobierno se reunían en el día de ayer con un grupo de madres y padres de dicho colegio. Algunos de los padres habían iniciado una recogida de firmas contra la supuesta tala de los eucaliptos, posibilidad que los participantes en la reunión han conocido que es infundada.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha procedido a la tala de varios eucaliptos ubicados en la circunvalación de Mijas Pueblo, aunque a petición de diversos vecinos habida cuenta los daños estructurales que los ejemplares estaban causando en viviendas. Árboles que serán sustituidos por ejemplares de otras especies autóctonas, cuyas raíces no provoquen daños a viviendas o redes de alcantarillado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1363