El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo en viviendas de Mijas, Fuengirola y Benalmádena

Han sido detenidas 4 personas, tres de ellas pertenecientes a una misma familia

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos en viviendas habitadas en varias localidades de la provincia.

La investigación de la denominada operación Reja 2017 ha tenido una duración de cuatro meses, donde los agentes han podido constatar cómo este grupo criminal, compuesto por dos hombres y una mujer pertenecientes a una misma familia y vecinos de Fuengirola y Mijas, llevaban cometiendo este tipo de delitos desde el pasado mes de marzo.

La mujer, tras dejar a sus tres hijos en el colegio, se trasladaba a realizar las vigilancias de las viviendas que posteriormente iban a robar los otros dos miembros de la familia.

Una vez elegida la más idónea, era sustraída mediante el escalo y la fuerza, rompiendo las rejas de acceso a la misma haciendo uso de un gato hidráulico.

Se les imputan una veintena de robos
A este grupo criminal se les imputan una veintena de robos cometidos en las localidades de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Arroyo de la Miel durante el periodo que va desde el mes de marzo hasta agosto de 2017.

En la operación, ha sido detenida una cuarta persona vinculada a esta red, un ciudadano de origen ghanés afincado en Málaga cuya misión era comprar los objetos sustraídos para posteriormente venderlos en el mercado negro.

En los registros domiciliarios efectuados por los agentes, se han intervenido una pistola del calibre 22 dispuesta para hacer fuego, dinero en metálico, numerosas joyas y efectos procedentes de los robos, así como 200 gramos de marihuana.

Durante varias semanas, los guardias civiles que han participado en la investigación han podido entregar a sus legítimos propietarios efectos que les fueron robados de sus viviendas, no descartándose la aparición de nuevos robos cometidos por esta organización.

Después de ser puestos a disposición judicial acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y receptación, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para tres de ellos, quedando el individuo de origen ghanés en libertad con cargos, acusado de un delito de receptación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13614

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai