El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Fomento del empleo oferta un curso de primeros auxilios en colaboración con Cruz Roja

Está dirigido a desempleados del municipio, las inscripciones se pueden solicitar hasta el 6 de noviembre

La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE) ha presentado un nuevo curso orientado a desempleado en el municipio. Los interesados en participar de este nuevo curso deberán encontrarse en situación de desempleo y estar empadronados en Mijas. “Junto a su solicitud deberán adjuntar su curriculum vitae, así como especificar la motivación para la realización de este curso”, explica la edil. La inscripción de este taller permanecerá abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

El curso que contará con un total de 40 horas lectivas se impartirá en horario de 9 a 13 horas en las instalaciones de Cruz Roja Mijas situada en Calle Barbate en Las Lagunas, del 13 al 24 de noviembre. “Vamos a tratar aspectos básicos como el masaje cardíaco, cómo curar una herida o cómo actuar ante un accidente de tráfico, entre otros muchos aspectos”, señala Amparo Albert, monitora del taller de Cruz Roja Mijas, quién destaca la importancia de este curso para poder desarrollar muchos puestos de trabajos. “Estos conocimientos son muy importantes a la hora de trabajar como socorristas, para trabajar con niños y en otros muchos ámbitos”, apunta Albert.

Este curso se suma a las 27 acciones formativas impulsadas por el área en los últimos 10 meses. “Continuamos apostando por la formación en nuestro municipio con la puesta en marcha de un nuevo curso de primeros auxilios”, señala la edil de Fomento del empleo. La nueva acción formativa “llega a nuestro municipio gracias a la colaboración del Consistorio mijeño con Cruz Roja Mijas, quienes serán los encargados de impartir este nuevo taller que busca dotar de herramientas y mejorar la formación de los desempleados mijeños favoreciendo así su inserción en el mercado laboral”.

Apuesta por la formación

Desde Fomento continúan así trabajando para el impulso de talleres y cursos destinados no sólo a desempleados sino también a emprendedores “este ha sido un año muy productivo y en el que la formación como elemento esencial para la inserción laboral ha vuelto a cobrar la importancia que merece”, subraya Moreno.

Precisamente, y sólo en el último año, han sido 27 las acciones de formación impulsadas por el área y de las que se han beneficiado unas 305 personas. “Estas acciones han supuesto un total de 721 horas lectivas distribuidas en talleres y cursos de muy diversa índole, pero que han tenido siempre un objetivo común, como es el de mejorar la empleabilidad de los mijeños, poniendo a su disposición todos los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento”, explica la concejala de Fomento del empleo.

“Ha sido posible gracias al trabajo y buen hacer del personal del departamento que se ha volcado para que las instalaciones de Fomento del empleo volviesen a ser todo un referente en la Costa del Sol por su amplia oferta formativa”, añade Moreno.

Del mismo modo, y según ha recordado la responsable de Fomento de Empleo, en los últimos meses el municipio ha puesto en marcha los planes de empleo tales como el Emplea Joven y el Emplea 30+, financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo ‘Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020’, gracias a los cuáles se va a poder contratar a un total de 245 personas del municipio. “A la vuelta de estos planes debemos sumar la colaboración con entidades como AJE Málaga para la puesta en marcha de charlas informativas y talleres, así como con la Universidad de Málaga, ampliando las opciones facilitadas tanto a desempleados como a nuevos emprendedores y empresarios del municipio”, destaca la edil.

A estos talleres y en la apuesta por la reducción del número de desempleados en el municipio, se suma el impulso de la bolsa de trabajo externa del Consistorio “hemos gestionado en el último año unas 300 actuaciones que se traducen en la incorporación al mercado laboral, desde septiembre del año cuando nos incorporamos al equipo de gobierno, de unas 128 personas sólo a través de esta bolsa de empleo que ahora se ha reactivado”, explica la concejala.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea para reducir al máximo los desempleados en nuestro municipio, aprovechando al máximo los recursos con los que contamos y poniéndolos a disposición de nuestros vecinos”, finaliza Moreno.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13571

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai