El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La temporada de Playas se cierra sin ninguna víctima y con 33 rescates por parte del Servicio de Salvamento y Socorrismo

La temporada de verano se cierra sin ninguna víctima, con más de 2.500 atenciones sanitarias a pie de playa por parte del servicio de salvamento y socorrismo y 33 rescates

El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), ha realizado hoy balance de la temporada de verano de playas. Unos meses que se han caracterizado por la ausencia de incidentes graves y que se cierra sin ninguna víctima por ahogamiento.

“Hoy nos reunimos para analizar y hacer balance de la gestión y el servicio prestado en materia de salvamento y socorrismo en las playas de nuestro municipio”, explica el concejal, tras la reunión mantenida con técnicos del departamento y responsables de la empresa mijeña ‘Socorrismo Málaga’. Un balance “que creemos muy positivo, las playas de Mijas han sido las más seguras de toda Andalucía, y eso se demuestra no sólo por el número de socorristas, sino también por la labor social y su implicación en las diferentes campañas realizadas a pie de playa”.

Durante la comparecencia el concejal ha destacado la apuesta por parte del departamento de playas para dotar económicamente la prestación del servicio de salvamento y socorrismo “estos 75 socorristas han velado por mantener la seguridad de nuestras playas, asistiendo a más de 2.500 personas y realizando un total de 33 rescates”, explica. Del mismo modo, el edil, que recogía hoy la memoria realizada por la empresa encargada de prestar el servicio, ha subrayado “la atención a las personas con movilidad reducida en las playas accesibles del municipio y que han superado los 1.200 usuarios sólo entre los meses de julio y septiembre. Personas no sólo de Mijas, que han estado perfectamente atendidas por un gran equipo de profesionales que les han facilitado el baño y disfrute de nuestro litoral”.

 

González apuesta por mantener este servicio

La seguridad ha sido uno de los aspectos destacados por González al dar a conocer que no ha habido ninguna víctima por ahogamiento en las playas mijeñas durante estos meses, un dato que contrasta con los 470 ahogamientos en España, incidentes que se concentran mayoritariamente en playas en las que no existe servicio de salvamento y socorrismo. “Estos datos demuestran que la apuesta por la prevención y la dotación de un buen equipo humano es fundamental para que nuestras playas sean todo un referente en materia de seguridad, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Además, el edil ha recalcado la labor de prevención llevada a cabo durante estos meses de verano “hemos tenido un total de 2.936 avisos por parte de los socorristas a los bañistas que estaban incumpliendo la normativa o bien poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás, evitando incidentes mayores”, explica el edil.

En materia de limpieza y equipamiento, el concejal responsable del área ha destacado el impulso realizado en el municipio que este año recibía por primera vez 4 banderas azules y ampliaba las Q de calidad hasta un total de 9 banderas, así como renovaba el galardón de Sendero Azul. “Nuestras playas se encuentran a la cabeza en materia de calidad y cuidado medioambiental, tal y como demuestran estos certificados símbolo de excelencia del litoral mijeño y sin duda un gran reclamo turístico”.

Playas continúa así con el trabajo de cara a al próximo año para “poder impulsar mejoras y continuar siendo un referente en materia de calidad de todo el país. Debemos trabajar todo el año para conseguir que nuestras playas luzcan en las mejores condiciones y puedan ser disfrutadas por todos”, finaliza el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13550

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai