El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Comienza el II Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal de Mijas

La actuación va dirigida a reforzar la seguridad vial de la ciudad

El edil de Servicios Operativos del Ayuntamiento, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que ya ha comenzado el II Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal de Mijas. “Una empresa externa es la encargada de implementar el trabajo que realizan los operarios municipales que se ven limitados en personal y recursos para abarcar todas las necesidades del término municipal", señala Martín, quien añade que "tras el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado llevado a cabo por los Servicios Operativos, esta mercantil procederá ahora, entre otras tareas, al repintado del pavimento".

Este proyecto ha contado con una inversión de 200.000 euros de los cuales 150.000 van destinados a señalización horizontal y el restante a la vertical. Los primeros trabajos se están desarrollando en el sector 31 y en el barrio de Los Santos en Las Lagunas, siendo el ámbito de actuación final los tres núcleos con especial hincapié en las urbanizaciones. "Este plan viene a dotar de mayor seguridad vial a nuestro municipio, iniciativa que se hace especialmente importante en las urbanizaciones pues el deterioro al que han estado sometidas durante años ha provocado que sean las zonas más sensibles", añade el edil.

Así pues, la principal labor es de pintura de paso de peatones, líneas amarillas, discontinuas o señales de tráfico, que, debido al paso del tiempo, la lluvia y el calor, se dañan y pierden visibilidad. Esta actuación viene a favorecer tanto a conductores como a viandantes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13501

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai