El presidente y portavoz del PSOE en Diputación, Francisco Conejo, y el diputado provincial José Antonio González han asegurado hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno del ente supramunicipal “adjudicó contratos a dedo al restaurante del concejal que intentó comprar a un edil de Podemos para interponer una moción de censura en Mijas”. El PSOE de Mijas ha señalado que se suma a esta denuncia.
Según la información ofrecida por los socialistas, los contratos corresponden a cinco almuerzos por un valor total de casi 5.000 euros en el restaurante de Santiago Martín, concejal del PP que dimitió tras darse a conocer el caso Mijas. Cuatro de las facturas corresponden a comidas para los participantes del programa ‘Conociendo la Provincia’, la primera, con fecha del 5 de octubre de 2016 corresponde a un grupo de Arenas y tiene un importe de 874,50 euros; la segunda, también con fecha del 5 de octubre de 2016 y la misma cantidad, pero en esta ocasión para un grupo de El Colmenar. Dentro de este programa hay dos almuerzos más, con fechas del 25 de noviembre de 2016 y una cantidad de 874,50 euros, y otra del 1 de junio de 2017 de 875 euros. A lo que se suman los 1.431 euros de un almuerzo en el mismo restaurante con fecha del 10 de octubre de 2016 de un grupo de vecinos de Pizarra que participaron en el programa ‘Senda Litoral’.
El Grupo PSOE en la Diputación denuncia además que, por un lado, las cuatro primeras facturas se emitieron “después de que Ciudadanos y PP rompieran su pacto en el Ayuntamiento de Mijas, es decir, una vez que el concejal ya está en la oposición”, señalan los socialistas. Y, por otro, que la quinta y última es emitida “después de la dimisión del concejal, una vez ya ha saltado el caso Mijas y el intento de compra de un edil”, puntualizan desde el PSOE.
“Nos parece muy grave que el PP contratara con un dirigente investigado por la Fiscalía en el caso Mijas”, argumenta Conejo, quien también añade que los contratos fueron adjudicados por la diputada y concejala del PP en Mijas, Lourdes Burgos, desde el área de Servicios Sociales y Centros Asistenciales.
Por su parte, el diputado provincial y concejal del PSOE en Mijas, José Antonio González, denuncia que “no solo se trata de un nuevo caso de clientelismo y de uso partidista de Diputación Provincial de Málaga por parte del PP y su presidente, Elías Bendodo, sino de algo más grave si cabe, puesto que el beneficiario de los cinco contratos menores adjudicados a dedo ha sido el concejal dimitido del Ayuntamiento de Mijas por intentar comprar a un concejal, por ofrecer un trabajo a otro edil a cambio de apoyar una moción de censura en el municipio de Mijas”.
Los socialistas afirman que “estamos ante un nuevo caso de empleo del dinero público de la Diputación para favorecer a una red clientelar de afines al Partido Popular”. “Bendodo ha hecho de la Diputación de Málaga su cortijo, el cortijo del PP de Málaga”, apunta González. El PSOE anuncia que van a preguntar si Diputación tiene más contratos con el exconcejal Santiago Martín o con otros miembros o afines del PP. “Vamos a exigir que la Diputación pida tres ofertas también en los contratos menores y que se establezca un procedimiento para que los contratos menores se adjudiquen entre diferentes empresas y no recaigan en las mismas”, concluye González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13486