El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

AFAM conmemora el Día Mundial del Alzheimer reconociendo la labor del voluntariado

Desde el colectivo se ha destacado la labor sanitaria y cívica que realizan las asociaciones

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas homenajeo a sus voluntarios en el Día Mundial del Alzheimer reconociendo así el pilar fundamental sobre el cual se sustentan estos centros desde donde se imparten talleres, tratamiento de psicoestimulación, apoyo a las familias y terapias. Además de una labor sanitaria, nos cuenta Rosario Cabello, vicepresidenta de AFAM, destacan su apuesta por la labor cívico- social, asegura, que lleva a cabo la asociación a través de su red de voluntarios.

“Los voluntarios, además de su trabajo, están evitando que ciertos colectivos, como el de mujeres, sufran exclusión social ya que hemos formado una comunidad dentro del centro donde cada persona tiene un papel fundamental”, señala Cabello.

También destacó Cabello el trabajo que desarrolla el voluntariado más joven “que los mayores sean acompañados por un voluntariado joven fomenta en ellos una formación en valores de solidaridad, generosidad y compromiso que hacen falta en la sociedad”, asegura la vicepresidenta, María Rosario Cabello.

“Somos muchos voluntarios y ponemos nuestro granito de arena para que esto funcione, yo soy socia desde el principio y vengo todos los días. Les acompañamos en sus salidas al patio y jugamos con ellos para entretenerlos en lo que haga falta, jugando al dominó, pintando”, señala Mari Carmen Marmolejo, socia fundadora de AFAM.

Colaboran con AFAM otros colectivos como la Asociación de Comerciantes de Mijas, Asociación de Mujeres Mijitas, ADIMI, Asociación de Mujeres de Mijas, Club de Leones, Sociedad de Cazadores, además de administraciones como la Junta de Andalucía, Fundación La Caixa, Colegio San Sebastián, y Ayuntamiento.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, insistió en la necesidad de seguir reivindicando derechos: “Todos los días son el Día Mundial del Alzeimer, en Mijas hay dos asociaciones que realizan un trabajo importantísimo con voluntarios que llegan donde deberían estar las administraciones”, señaló Maldonado.

El próximo día 4 de octubre otro colectivo, la Asociación de Vecinos de la Alquería, tiene previsto organizar una fiesta que arrancará en el diseminado hacia el mediodía con el objetivo de recaudar fondos que les ayuden en su labor diaria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai