El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Formación en Igualdad en las aulas

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, arranca la campaña de coeducación en las etapas de Infantil y Secundaria

La coeducación es un concepto muy respetado actualmente dado los buenos resultados que está dando especialmente entre la comunidad educativa. “A pesar de la visibilización que existe en los medios de comunicación sobre violencia de género e igualdad, aún queda mucho por trabajar y hay que hacerlo desde la escuela, sembrando una semilla que dé como fruto una sociedad más igualitaria entre sexos, más respetuosa y tolerante”, explicó la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (C’s).

Es por ello que desde el departamento se ponen en marcha cada año una serie de campañas de sensibilización y concienciación desde Infantil hasta Secundaria. Es más, para el presente curso escolar se ha editado una guía de lectura con 100 cuentos no sexistas que se va a repartir entre el profesorado de Infantil y Primaria. La intención es que los alumnos los lean y después los trabajen en clase y finalmente se haga balance.

Educación Infantil
Dentro de la campaña ‘Si tú nos educas igual, seremos iguales’, dirigida a los alumnos de 5 años de Infantil de los 13 colegios públicos, los escolares descubrirán en el primer trimestre a ‘La pirata trotavientos y su baúl de cuentos’, donde el personaje principal es un modelo de mujer aventurera, valiente, decidida, que rompe con los estereotipos de protagonista femenina de la literatura infantil tradicional.

Educación Secundaria
‘El amor no se mide’, este lema da título a la campaña que se dirige en el primer trimestre a los estudiantes de 14 y 15 años de Secundaria de 7 institutos y que busca prevenir y detectar rasgos de violencia de género. Se trabajará con estas edades porque son en las que empiezan a darse las relaciones afectivas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13379

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai