El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El 20 de noviembre concluye el plazo para pagar los tributos municipales

La Concejalía de Hacienda ha señalado que, hasta el momento, se ha recaudado el 58% de los recibos girados

 

Para realizar el pago de los tributos municipales pueden realizar su abono en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano o mediante carta de pago. Para ello podrán solicitarla en las propias dependencias municipales o descargarla mediante certificado digital, a través de la sede electrónica que encontrarán en el portal mijas.es. “Si alguna persona no puede hacer frente a un solo pago les recordamos que pueden acudir a nuestras oficinas de recaudación y solicitar un fraccionamiento, que en función del importe de la deuda puede oscilar entre seis y 36 meses”, señaló la edil responsable del área económica del Ayuntamiento, Mari Carmen González (PSOE).

González ha recordado a los vecinos que aún quedan por delante 2 meses para realizar el pago de los impuestos en periodo voluntario: IBI, basura e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El plazo expira el próximo 20 de noviembre. “De cara a futuros ejercicios fiscales se puede solicitar la domiciliación, de esta forma los vecinos contarían con una bonificación del 5%”, indicó la titular de Hacienda.

Este año el consistorio ha emitido 53.300.000 euros en recibos girados, de los cuales se ha recaudado el 58%. “Unos 31 millones de euros aproximadamente, unos números similares a los del pasado año”, declaró González, quien recordó que los impuestos bajarán en 2018, tras ser acordado en el pleno del mes de agosto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13377

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai