El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa y el centro de salud de Las Lagunas imparten un taller para prevenir las caídas entre los mayores

El Distrito de Atención Primaria de la Costa del Sol ha llevado a cabo esta jornada formativa en el centro de día Adolfo Suárez de AFA Fuengirola-Mijas Costa. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

El eslogan de la campaña 2017 que la Confederación Española de Alzhéimer ha escogido para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer es ‘Sigo siendo yo”. AFA Fuengirola-Mijas Costa, colectivo que forma parte de este organismo, ha elaborado numerosas actividades para las próximas fechas, entre ellas este taller de prevención de caídas, que imparte el Distrito de Atención Primaria de la Costa del Sol. “Desde aquí quiero dar las gracias a su directora, Lola Llamas, y a todo el personal del Distrito Sanitario, que se vuelca con nosotros siempre que le pedimos algo y la muestra está en que tanto este como otros talleres que realizan siempre son muy interesantes y están impartidos por grandes profesionales”, apuntó la presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, Paqui Lebrón.

La enfermera gestora de casos del Distrito de Atención Primaria de la Costa del Sol, María Jesús Hierrezuelo, ha sido la encargada de impartir el taller: “No solo nos vamos a meter de lleno en la prevención de caídas, sino que antes de actuar en la prevención de estas, tenemos que conocer los factores de riesgo que intervienen en las caídas, que son muchos, y las consecuencias que pueden tener en el momento de producirse. Cuando un ser querido se cae esto tiene unas consecuencias y hay que saber cómo abordarlas”.

Entre los factores de riesgo hay que diferenciar dos tipos: los que son propios de la persona o ajenos a ella. “Entre los que son propios de la persona pueden estar las dificultades visuales, enfermedades agudas, patologías crónicas, entre otras”, apunta Hierrezuelo.

Este próximo jueves AFA Fuengirola-Mijas Costa instalará mesas petitorias e informativas tanto en la localidad vecina como en el municipio. Además, en la plaza de la Constitución de Fuengirola se habilitará la Carpa de la Memoria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13367

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai