El tiempo en Mijas

Viernes 17/05/2024

Actualidad

La Federación Comarcal de Ampas acusa al PP de Mijas de dirigir una campaña de “desprestigio” contra la imagen de la educación en el municipio

El colectivo denuncia que el Partido Popular está utilizando las aulas prefabricadas para manchar el inicio del curso escolar y aclara que ningún ampa respalda la manifestación que un grupo de padres hizo el pasado lunes a las puertas del colegio Jardín Botánico

Las aulas prefabricadas del IES Sierra de Mijas y las del colegio Jardín Botánico de La Cala se han convertido en un tema polémico en el inicio del curso escolar. La Federación Comarcal de Ampas de la Enseñanza Pública Costa del Sol denuncia que el PP de Mijas las está utilizando para manchar la imagen de la educación en Mijas y afirma que está ignorando a las asociaciones de padres como verdaderos representantes de los centros. Así lo ha manifestado hoy el presidente de este órgano, Miguel Gallardo, que afirma que “esta gente está haciendo una campaña, en el Jardín Botánico la han hecho y en el IES Sierra de Mijas también, con unos padres, a los que les guardo todo el respeto, pero que no cuentan con el apoyo de las ampas ni del equipo directivo de los centros, e incluso arrojando un apoyo que es inexistente por parte de los colectivos de ampas de Mijas”.

Gallardo lamenta que este tema se esté politizando y que se “ningunee”, dice, a las ampas, que se consideran “indignadas”. “Necesitamos que todo el arco parlamentario nos apoye y que se manifieste de una vez en el Pacto por la Educación, que tan necesario es porque no podemos estar al vaivén político, del político de turno que decida esto o lo otro. Nos parece increíble que se utilice esta historia y que, sobre todo, que haya una injerencia política en la labor de las ampas y de los centros educativos”, objeta.

La Federación de Ampas también quiere dejar claro que todas las reivindicaciones que, apunta, “a título personal”, hicieron los padres el pasado 11 de septiembre a las puertas del colegio Jardín Botánico de La Cala ya están sobre la mesa, “que se está trabajando en ellas desde hace tiempo con el fin de eliminar las aulas prefabricadas”, y, según Gallardo, anima a todos los padres a remar en la misma dirección. “Queremos lo mejor para los niños y las niñas de Mijas. Hay que procurar que todos unidos consigamos el objetivo claro que es la calidad en la Educación. No podemos entrar en tú me dijiste… Mal vamos con esa situación”.

Tras la apertura del nuevo colegio en Las Lagunas este curso, en Mijas, quedan 12 aulas prefabricadas, 4 en el instituto Sierra de Mijas y 8 en el CEIP Jardín Botánico de La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13363

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai