El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento adquiere un nuevo furgón de carga para los operarios municipales

Con este son ya 15 los vehículos adquiridos por el Consistorio en 2017 para renovar progresivamente el parque móvil

Servicios Operativos cuenta desde ahora con un nuevo furgón de carga para realizar sus tareas de una forma más cómoda y segura. Se trata de una Citröen Jumper de última generación y poco contaminante. De hecho, incluye un tanque de urea, un aditivo que reduce en un mayor porcentaje las emisiones de dióxido de carbono. Este modelo se caracteriza, además, por su amplitud.

“Es un furgón industrial de los más altos de su categoría, que permite una mayor capacidad de almacenamiento, lo que favorece el trabajo de los operarios”, explicaba la edil responsable de Parque Móvil, Nuria Rodríguez. Según el Jefe de Ventas de Citröen Emcasa Fuengirola, Iván Bandrés, este modelo también destaca “por su mecánica firme, porque no suele dar problemas y por sus asientos ergonómicos”.

Con este son ya 15 los vehículos adquiridos en lo que va de año por el Ayuntamiento de Mijas para renovar el parque móvil municipal, compuesto por un total de 175 vehículos en propiedad más otros tantos en alquiler. En este sentido, la concejala especificaba que “ en torno al 50 por ciento de estos vehículos tienen más de 15 años, de ahí la necesidad de su renovación progresiva.

Para esta última compra se ha destinado una inversión de 21.900 euros. “De nuevo lo hemos hecho a través de la Central de Compras del Estado porque, al realizarse a nivel nacional, se reducen los costes y se agilizan los expedientes de contratación”, concluía Rodríguez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13339

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai