El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El PP denuncia que el colegio Jardín Botánico de La Cala comienza el curso con más aulas prefabricadas

Los populares presentarán una moción a pleno para instar a la Junta a que construya un nuevo centro de primaria en La Cala

El PP asegura que la mitad de los 459 alumnos que estudiarán este año en el colegio Jardín Botánico de La Cala lo hará en aulas prefabricadas donde, añade, este año se ha incrementado el número de infraestructuras provisionales de ocho a diez.

La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía y diputada autonómica por el PP, Esperanza Oña, y la concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas Carmen Márquez han asistido al inicio del curso escolar en este centro. Márquez ha resaltado que no es el único centro donde hay problemas de espacio, en colegios como el García del Olmo, asegura, “se han eliminado zonas de usos múltiples para convertirlas en aulas”.

Por su parte, Oña añade que se trata de “un fracaso del Gobierno andaluz y un perjuicio para los niños”. “En vez de ir mejorando las cosas, se van agravando. Mijas es el segundo municipio de la provincia de Málaga con más aulas prefabricadas”, apunta la diputada autonómica, que ha adelantado que trabajará “conjuntamente con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mijas para trasladar esta situación al Parlamento de Andalucía, a fin de que el Gobierno regional inicie los trámites para construir un nuevo colegio en La Cala”, puntualiza Oña.

Las populares han destacado la implicación de las ampas del núcleo caleño, que han comenzado a movilizarse y a recoger firmas en busca de una solución. “El colegio, a parte de que están [los alumnos] la mitad en aulas prefabricadas, no hay sombra ninguna, a los niños en el recreo les da el sol todo el día y lo que queremos los padres es que este centro cambie ya y que lo mejoren”, pide Lucía Borde, madre de una alumna y miembro del Ampa CEIP Jardín Botánico (La Cala).

El PP llevará al próximo pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a que acepte uno de los dos terrenos municipales que se han ofertado para que construya un nuevo colegio en La Cala. “Es triste que tengamos que estar mendigando a la Junta continuamente para que haga lo que se debe”, señala Márquez. Las parcelas se sitúan en el entorno del campo de fútbol de Los Olivos y en la urbanización Calanova.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13328

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai