El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

A licitación el contrato de suministro de plantas para los parques y jardines

Las empresas interesadas en participar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 26 de septiembre

El edil de Contratación, José Carlos Martín (C’s) y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), han anunciado esta mañana que ya ha salido a licitación pública el acuerdo marco sobre el suministro de plantas destinadas a la conservación de los parques y jardines y la ejecución de nuevas zonas verdes dependientes del Ayuntamiento. El precio inicial se sitúa en 816.000 euros en un contrato a cuatro años que consta de cuatro anualidades. Martín ha señalado que "el plazo de entrega de ofertas estará abierto hasta el próximo 26 de septiembre" y ha animado a las empresas a que se presenten. "El sistema de contratos marco que el Consistorio tiene implantado intenta mejorar la competencia y, sobre todo, la agilidad a la hora de poder realizar este tipo de actuaciones", añade el concejal.

Asimismo, cabe destacar que hoy ha finalizado el plazo para otro contrato marco similar, el de suministro de macetas y otros materiales para la ejecución de trabajos de embellecimiento, que permitirá poner en marcha el plan trazado por el equipo de gobierno para engalanar las calles del municipio con plantas. "Hablamos también de un contrato plurianual a cuatro años y un precio de 170.000 euros", sentencia el edil.

Por su parte, el responsable municipal de Parques y Jardines ha puesto en valor las mejoras que suponen estos dos contratos marco en este sector. "En el pliego nuevo hemos podido añadir plantas de mayor tamaño por lo que la diversidad de arbustos y flores se amplía" señala Pérez quien ha destacado, a su vez, del pliego de macetas "el impulso que va a suponer para mejorar estéticamente los tres núcleos urbanos a través del Plan de Embellecimiento Municipal".

De esta manera, está contemplada la compra de macetas de forja que van a embellecer el municipio así como las de arcilla cocida. Habrá también macetas de madera para parques como El Esparragal y como Los Olivos y también algunos de hormigón para aquellas zonas donde se necesite una arboleda de mayor tamaño.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13326

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai