El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Instalan farolas en las calles caleñas Arriate y Montejaque

Se han colocado cuatro báculos de tipo pescador para iluminar estos dos viales

La actuación para la mejora de la iluminación de estas dos calles de La Cala ha consistido en la instalación de 600 metros de cableado y la colocación de cuatro farolas de tipo pescador. “Se trata de un modelo que viene perfecto para este tipo de vial”, explico el edil de Energía y Eficiencia, José Antonio González (PSOE). La instalación de las luminarias ha requerido realizar una zanja de 200 metros, “ya que aquí carecíamos de instalación previa”, apuntó González.

Los vecinos habían solicitado muchas veces esta mejora. “Históricamente, estas dos calles no tenían iluminación y desde el departamento de Energía y Eficiencia hemos respondido a una importante demanda”, indicó González. Además, para el edil, se trata de una medida importante, “ya que son dos accesos a la playa, por los que transitan muchas personas, sobre todo a diario”.

El Consistorio ha realizado una inversión de 12.000 euros en estas mejoras, que han sido muy bien acogidas por los vecinos y empresarios de la zona. “Con la iluminación estamos encantados. Llevamos mucho tiempo solicitando esto”, afirmó Pedro Pérez, propietario del Chiringuito Trópico. Mientras que otra vecina de calle Arriate, Carmen del Pozo, comento que “era una demanda y una necesidad. No teníamos luz en calle Arriate. Ahora estamos encantados, hay una iluminación magnífica. Han puesto dos farolas y se ve perfecto”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13259

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai