El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado que este departamento municipal ya cuenta con el visto bueno de Dominio Público Hidráulico para acometer las tres obras de mejora previstas en La Alquería antes que comiencen las lluvias. Estos trabajos suman un montante de 325.000 euros y vienen a solucionar los problemas causados por las fuertes aguas del pasado mes de diciembre donde esta zona se vio muy afectada. "El temporal provocó desprendimiento de taludes y viales que se hundieron, áreas que necesitan una reestructuración. Hemos tramitado por urgencia la licitación de la redacción proyecto paralelamente a los permisos pertinentes en otras administraciones. Ya contamos con ambos pasos, luego acometeremos los trabajos a la mayor brevedad", señalaba Martín quien añadía que "también de manera urgente va a salir a concurso público la ejecución de las obras".
En este sentido es importante destacar que, de no hacerse toda esta tramitación de manera legal, contando con todas las instituciones involucradas en el asunto y los preceptos técnicos pertinentes, las infraestructuras de este tipo de zonas corren el riesgo de derrumbarse o crear problemas de inundabilidad. "Cuando se produce cualquier tipo de actuación el tiempo es importante pero no puede ejecutarse nada sobre la marcha y sin criterio profesional. Hay que agilizar el proceso pero siempre con la seguridad y la garantía que ofrece una ejecución conforme a los criterios técnicos, un proyecto que los soporta y, sobre todo, la autorización del organismo pertinente", apuntaba el edil.
Asimismo, el Ayuntamiento de Mijas ha tenido serios problemas con muchas obras acometidas en este tipo de entornos rurales por la anterior corporación del Partido Popular pues, al no contar muchas de ellas con el beneplácito necesario de otras administraciones entendidas en la materia ni con las directrices de expertos en el sector. Según el edil, estas actuaciones han provocado que se acentúen las inundaciones en dichas zonas así como el destrozo de estas infraestructuras ejecutadas al borde de la normativa. También han sido objeto de multas continuadas desde la Consejería de Medio Ambiente a este Consistorio. “Por ello, el actual equipo de gobierno desarrolla los proyectos con paso firme para no perjudicar a los vecinos”, ha finalizado Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13199