El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Las obras de calle Virgen de la Paz en El Juncal llegan al ecuador de su ejecución

Los trabajos cuentan con una inversión de 130.000 euros y vendrán a mejorar la capacidad hidráulica de la zona así como la de evacuación de pluviales

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs) ha visitado esta mañana las obras del nuevo colector de la calle Virgen de la Paz en El Juncal que se encuentran al 60% de su ejecución. El presupuesto para esta actuación ha ascendido a 130.000 euros y está previsto que terminen los trabajos a principios de septiembre. "Estamos instalando una red de pluviales que le va a dar mayor capacidad de evacuación a la zona, sobre todo, el hecho de tener una red separativa ya que hasta ahora era unitaria, es decir, las fecales y pluviales iban en la misma tubería. Esto trae problemas con las lluvias intensas por lo que vamos a poner solución a este tema que tantas veces ha afectado a estos vecinos", apunta Martín quien añade que "estas obras se van a encadenar con otras posteriores en calle Río Darro que van orientadas en el mismo sentido de mejorar la evacuación de las aguas".

Así pues, aunque estéticamente el cambio no sea radical ya que se va a sustituir solo el firme, el resultado de envergadura de los trabajos se encuentra soterrado con estas nuevas canalizaciones que vienen a sumarse a las actuaciones en esta materia que está llevando a cabo el área de Infraestructuras en la ciudad para evitar inundaciones con las grandes avenidas de agua de los últimos temporales.

De esta manera, también en el núcleo lagunero se van a acometer trabajos para un nuevo colector al norte de la calle San Valentín (ya se ejecutó la primara fase) así como la cercana calle Ébano cuyos trabajos ya han comenzado y que va a contar con la red separativa de pluviales y fecales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13194

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai