El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Participación Ciudadana consigna más de 120.000 euros para las subvenciones a las asociaciones del municipio

Ya se ha aprobado el pago de las primeras subvenciones correspondientes a 2016 a distintos colectivos


El área de Participación Ciudadana ha consignado 120.501 euros para el pago de estas subvenciones correspondientes al año 2016 y 2017, de los que ya han sido aprobados unos 15.000 euros. La edil delegada de esta Concejalía, Tamara Vera (PSOE), ha anunciado la aprobación de los primeros pagos correspondientes a 2016 a las subvenciones a asociaciones del municipio.

“Hoy queremos informar a nuestros vecinos y vecinas de la aprobación en las dos últimas Juntas de Gobierno Local, del pago de subvenciones a varias de las asociaciones que ya han finalizado el proceso de justificación de sus actividades necesario para el pago de las subvenciones correspondientes a 2016”, señala la edil. Unas cantidades “que ya han sido aprobadas para nueve de las 37 asociaciones con las que contamos en el municipio y que se encuentran dentro de las denominadas de utilidad pública municipal”.

La concejalía informa del próximo pago de subvenciones por un importe aproximado de 15.000 euros a estas asociaciones, tras la entrega de toda la documentación necesaria para la justificación de las actividades y proyectos realizados por las mismas en el municipio. Un proceso, el de entrega de documentación y subsanación de errores que se encuentra abierto. “El departamento continúa, como no puede ser de otra forma abierto durante todo agosto, por lo que al las asociaciones que aún tienen pendiente entregar alguna documentación les recomendamos acudan al departamento, agilizando así su tramitación y posterior cobro”, subraya Vera.

Asociaciones de vecinos como Tamisa, Puerto los Gatos o la Asociación de Mayores de La Cala, son algunas de las nueve que ya han finalizado este proceso y a las cuáles se les ha aprobado el pago. “Estamos en continuo contacto con todas y cada una de nuestras asociaciones para solventar cualquier duda que tengan sobre el procedimiento así como para poder garantizar que presentan toda la documentación en tiempo y forma”, resalta Vera.

De hecho, desde la delegación de Participación Ciudadana, destacan los cambios realizados en materia de subvenciones para este año, pasando a ser estas de tipo nominativo para el ejercicio 2017. “Esta modificación permite que aquellas que presentan su documentación vayan recibiendo las subvención sin tener que esperar a que todas sean resueltas”, señala la edil, un hecho que explica “facilita a las asociaciones el cobro de las mismas”.

Desde el departamento animan a las asociaciones que aún no han presentado su documentación, a que se pasen por el departamento situado en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, donde el personal del área les asesorará y les resolverá cuelquier duda al respecto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13146

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai