El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, reitera su propuesta de rehabilitación “urgente” del cortijo situado en la intersección de la avenida Carmen Sáenz de Tejada con el camino de Coín. Según los populares, su estado es “ruinoso”, incluso hay riesgo, afirman, de derrumbe, y aseguran que su entorno está “abandonado”, por lo que proponen su recuperación y que se preste en él un servicio público.
“Es uno de los pocos edificios de cortijos que nos quedan en Las Lagunas y no queremos que pase como con el de Doña Ermita, que se acabó derribando”, afirma Nozal, quien añade que “queremos recuperar edificios históricos de Mijas que son de titularidad pública, como es el caso, y darle un uso que redunde en beneficio de todos”. Según Nozal, este inmueble “podría ser un buen sitio para ofrecer información turística”.
El PP recuerda que durante el mandato de Nozal como alcalde, el Ayuntamiento acometió la rehabilitación del cortijo Don Elías y, desde entonces, acoge numerosos eventos organizados por el Ayuntamiento de Mijas y por asociaciones del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13127