El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas rubrica por segundo año consecutivo el convenio de escuela de verano con FDAPA

El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C's), y la presidenta de FDAPA, Yolanda Atencia, han firmado esta mañana el convenio que permitirá que las familias mijeñas puedan conciliar su jornada laboral y familiar durante el mes de agosto

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), y la presidenta de la Federación Democrática de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Málaga (FDAPA), Yolanda Atencia, han firmado esta mañana un convenio donde dan luz verde por segundo año consecutivo al desarrollo de la escuela de verano en el municipio durante el mes de agosto. "En época estival es esencial que las familias tengan la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. El eje fundamental de nuestras políticas son los vecinos y, por ello, tenemos que ayudarles en esta etapa en la que el empleo sube, a causa del turismo, a que puedan dejar a sus hijos en buenas manos con actividades lúdicas y formativas mientras los padres trabajan", apunta Maldonado.

En este sentido, el convenio tiene por objeto la realización de actividades y talleres durante el mes de agosto en los centros docentes públicos que cede el ente local para su desarrollo. La FDAPA será la encargada de aportar el trabajo técnico necesario para el funcionamiento y el diseño de las actividades además de coordinar a las diferentes ampas federadas que serán quienes asumirán las funciones de organizar estos cursos, bien sea a través de una empresa o llevadas a cabo por los propios padres.

"Las familias demandan cada vez más este tipo de servicios. Nosotros tenemos que darle respuesta a estas necesidades. Los menores van a contar con talleres y, además, los que quieran pueden hacer uso del servicio de comedor", señala Atencia.

En esta ocasión son siete los colegios que se adhieren a este convenio: El Chaparral, García del Olmo, Las Cañadas, María Zambrano, San Sebastián, Tamixa y Virgen de la Peña. FDAPA estima que este año la participación pueda superar a la del año pasado. "Esta es una demanda cada vez más grande en la Costa del Sol pues agosto registra el pico más grande de empleabilidad del año. Estamos satisfechos con la firma de este acuerdo que además ayuda a la sociabilización de los niños", asegura el edil de Educación, Hipólito Zapico (PSOE).

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz (C's) ha destacado "la buena acogida que tuvo el año pasado esta cesión de las instalaciones y el buen servicios que prestó a los ciudadanos, teniendo en cuenta que también ofrece actividades para niños con necesidades especiales".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13070

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai