El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines continúa con el Plan de Fumigación y Prevención de plagas en diferentes zonas del municipio

Las acciones que se están realizando por las noches, se están centrando en la prevención del picudo rojo en las palmeras, el minador en los geranios, oidio en plátanos de sombra o la psila en los ficus, entre otros

La concejalía de Parques y Jardines ya se encuentra trabajando en el plan de fumigación de diversos parques, zonas verdes o arbóreas del municipio, así lo ha informado el concejal del área, Roy Pérez (PSOE), tras el inicio esta semana de los trabajos en algunos puntos del municipio.

“Una vez más continuamos con los tan necesarios trabajos de prevención en las zonas verdes de nuestro municipio”, señala el edil. Estos trabajos “se realizan de forma faseada durante todo el año con el objetivo de velar por las zonas verdes y los espacios naturales para el disfrute y ocio de todos los mijeños”.

Las actuaciones se centran en la actualidad, informan sus responsables, en la fumigación contra el picudo rojo en palmeras, el minador en los geranios, oidio en los plátanos de sombra, así como contra los pulgones o la psila en los ficus. Precisamente la actuación contra el picudo rojo, con planes de choque, en las palmeras más susceptibles a estas plagas como las datileras y canarias, es uno de los trabajos que se están llevando a cabo en los últimos días “estos se realizan mediante pulverización con componente de agua y materia activa y se están realizando por la noche evitando así molestar al tránsito normal de los vecinos del municipio”, subraya el edil.

Es la prevención el eje fundamental de estos trabajos que se extenderán a la próxima semana, y uno de los elementos recalcados por el concejal de esta delegación ya que “a finales de 2016 se perdieron una serie de palmeras en zonas verdes porque el Partido Popular dejó de realizar estos tratamiento preventivos a finales de 2015, permitiendo que el picudo rojo actuase a sus anchas y ocasionando daños irreversibles a nuestro patrimonio arbóreo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13048

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai