El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Cuentos para todos

Madre de una niña autista de 4 años, la ucraniana Valeria Kiselova decidió escribir cuentos para pequeños con un trastorno del espectro autista (TEA). Ella es la profesora del taller de ruso de la Universidad Popular, además de estar licenciada en Ciencias Políticas y Filología Hispánica. Sus dos primeras obras, que se han publicado en la editorial GEU, se titulan ‘La Princesa aprende a hablar’ y ‘La Princesa va al dentista’. “Son libros con pictogramas que ayudan a los niños a visualizar la información verbal”, explica Valeria. Gracias a este apoyo visual pueden comprender mejor diferentes conceptos o situaciones. Para hacer realidad este proyecto,Son libros con pictogramas que ayudan a los niños a visualizar la información Kiselova contactó con la ilustradora Inna Ogando, que ha dado vida con imágenes a los cuentos. Valeria afirma que con su propia hija “los libros con pictogramas han sido muy útiles, por eso decidí escribir algunos y me puse en contacto con la editorial, que está especializada en niños con necesidades especiales”.

 Los libros fueron publicados en enero y febrero de este año, y Kiselova continúa trabajando en esta línea, “tengo tres cuentos más en preparación que saldrán dentro de unos meses”, señala. La escritora destaca que se trata de cuentos que pueden ser leídos por todo tipo de niños, “ya que al tener los pictogramas son útiles para que los pequeños que no saben leer puedan disfrutar de un cuento”.

En cuanto a su utilidad para padres y terapeutas de pequeños con TEA, la autora señala que “cada cuento sirve para resolver un problema o situación en particular”. Así, entre sus nuevos proyectos hay un cuento “sobre las emociones”.

 El gato errante

De forma paralela, y con Locomotora Editorial, Kiselova ha publicado un cuento en verso que se titula ‘El gato errante’, ilustrado por Nadiia Malinkina. En esta ocasión, la autora aborda un tema complejo, el de los refugiados. Lo hace con una historia que cuenta que los gatos han debido abandonar su hogar, que ha sido invadido por los tigres, y están buscando un lugar donde vivir. “El objetivo es explicar a los niños una situación tan difícil de forma que lo puedan entender”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12964

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai