El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Club de Leones combate la obesidad

De corazón solidario, mente activa y sangre inquieta, Pepe Wasp, presidente honorario vitalicio del Club de Leones de Mijas, no podía quedarse pasivo ante lo que él califica como “uno de los mayores problemas de la humanidad”: la obesidad. Esta organización mundial, presente en 207 países y con 47.000 clubes repartidos por el mundo, ha iniciado una campaña de concienciación y educación sobre “este problema que muchas personas necesitan abordar” que empieza con la edición del libro ‘Mi dieta’. Se trata de una guía práctica que habla de cómo perder peso comiendo bien, basada en la experiencia personal de Pepe Delgado, el pseudónimo del propio Wasp para esta publicación, “y siguiendo los consejos de varios profesionales”.

“Después de 30 años de constantes frustraciones, en la última década de mi vida y sin grandes sacrificios”, Pepe logró perder 30 kilos, cuando su báscula alcanzaba ya el centenar. Su plan, “eficaz y llevadero”, quiere ahora compartirlo precisamente, y he aquí la cuestión, porque “con el dinero que nos den las personas obesas, podremos ayudar a quienes pasan hambre en el mundo”, explica el león.

Según Wasp, la obesidad es una “epidemia pandémica a nivel mundial”. Y parece ser, añade, que Málaga, solo por detrás de los EEUU, está en una situación “alarmante” en cuanto al porcentaje de población que tiene sobrepeso, “llegando al 50 por ciento”. “La gordura”, insiste el autor de la guía, una edición especial exclusiva para los Clubes de Leones, “es la causa de innumerables otras enfermedades y dolencias que, en su conjunto, causan un mayor número de muertes prematuras que ninguna otra condición humana conocida”. Por eso, el Club de Leones, en su objetivo de “tomar parte activa en el desarrolloSe trata de una guía práctica que habla de cómo perder peso comiendo bien del bienestar físico, cultural, cívico y moral de las comunidades”, edita esta guía práctica sobre nutrición y salud que se puede adquirir por 5,95 euros, de momento, en las farmacias de Mijas Pueblo o a través de la propia ONG. Se han editado 3.000 ejemplares y con esta publicación Wasp quiere compartir su experiencia basada, explica, en cuatro mandamientos clave: reducir la cantidad de grasas, fritos, féculas y azúcares de nuestra dieta. Beber al menos dos litros de agua al día, aumentar la actividad física y seguir una dieta variada y completa. El plan a seguir que se propone en ‘Mi dieta’ se divide en semanas e incluye un periodo de preparación, la dieta de adelgazamiento propiamente dicha, la consolidación y el de mantenimiento. Además, Wasp comparte con el lector algunos ejercicios físicos, recetas y consejos, como consultar siempre con el médico el régimen a seguir y, para la vida en general, seguir siempre un régimen de nutrición completa. Como dice el león Wasp: “vive bien y come bien”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12963

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai