El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

‘Territorio Juventud’ llega a Mijas con actividades gratuitas para los meses de julio y agosto

Se desarrollará en la playa de La Cala todos los jueves, viernes y sábados a partir del próximo 6 de julio

La Playa de La Cala acogerá la primera edición de ‘Territorio Juventud’, una novedosa iniciativa lanzada por el área de Juventud de Mijas. Pondrá a disposición de los jóvenes numerosas actividades gratuitas centradas en los deportes acuáticos, actividades de sostenibilidad y creatividad y actividades deportivas.
La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE) ha sido la encargada de presentar este programa pionero en el municipio, junto a Manuel Araujo, representante de Exploramás, empresa encargada de llevar a cabo la actividades.
“Hoy presentamos esta novedosa iniciativa para nuestros jóvenes centrada en el ocio saludable y como no puede ser de otra forma en un enclave que tanto nos aporta en estos meses como son nuestras playas”, señala la concejala de Juventud. “Para la ocasión hemos instalado una caseta que queremos sea punto de referencia de nuestros jóvenes durante todo el verano, sabemos la dificultad que supone que estos se pasen por nuestras instalaciones en esta fechas por lo que esta es una magnífica forma de acercarnos a ellos y hacerles llegar las actividades que impulsamos”, añade Vera.
Las jornadas que darán comienzo el próximo jueves 6 de julio. Estarán divididas en tres grandes bloques, azul, verde y arena, todos ellos orientados a un tipo de actividades y que estarán siempre adaptadas a diferentes edades. “Actividades acuáticas, deportivas y creativas donde el cuidado medioambiental y la concienciación estarán muy presentes”, subraya la edil.
En julio y agosto la Playa de La Cala acogerá todos los jueves, viernes y sábados a partir de las 17 horas estas actividades de carácter gratuito, en las que podrán participar los interesados previa inscripción con una media hora de antelación. Desde las 16:30 horas los jóvenes que lo deseen podrán inscribirse en la caseta ubicada en esta playa para disfrutar de cada una de las actividades y que contarán con una rotación de unos 45 minutos por actividad.
“Los jueves estarán dedicados a las jornadas azules, con todas las actividades acuáticas, los viernes a las jornadas verdes con actividades muy enfocadas a la sostenibilidad y creatividad sobre técnicas japonesas de reforestación entre otras de especies autóctonas, y por último los sábados tendremos las jornadas dedicadas a la arena con coreografías, competiciones en la arena y circuitos de habilidad”, explica Manuel Araujo, director de Exploramás.
Todas estas actividades contarán además con un refuerzo de salvamento y socorrismo “especialmente para las actividades en agua así como contarán con monitores en todos momento que aseguren la normal realización de estas y el juego limpio en el caso de las competiciones durante las jornadas de arena”, explican desde la empresa.


Otras actividades
Precisamente, son muy diversas las iniciativas impulsadas por el área de Juventud para este verano 2017 y entre las que se incluyen el Survival Zombie que se desarrollará por primera vez en el municipio el próximo día 12 de agosto. Así como la gran regata de balsas realizadas con materiales reciclados que tendrá lugar el sábado día 8 de julio en la misma playa en la zona de La Cala. Una programación a la que se suma además el inicio de ‘Mijas de Cine’ con proyecciones gratuitas para toda la familia y que dará comienzo el 6 de julio en la misma zona.
“Queremos aprovechar los recursos naturales con los que tenemos la gran suerte de contar en el municipio para realizar este tipo de actividades en esta primera edición y que esperamos se convierta en todo un referente a nivel provincial”, recalca la encargada del departamento. “Queremos dinamizar nuestras playas, que nuestros jóvenes disfruten de un municipio activo, en el que cada día se les ofrece algo nuevo y que mejor manera que con este punto de encuentro lleno de actividad para todas las edades”, finaliza Vera.
Juventud anima además a todos los usuarios a que estén al día de todas las novedades a través de las redes sociales como Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instragram (@juventud_mijas). Así como pueden estar al día de todas las novedades y actividades a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de juventud’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12960

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai