El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Juventud organiza una regata de balsas construidas con material reciclado por los propios participantes

La actividad es completamente gratuita y se celebrará el sábado 8 de julio en la playa de La Cala

'Regata y construcción de balsas recicladas' fue ya todo un éxito en su primera edición en 2015. El área de Juventud recupera este verano esta actividad. Se celebrará el sábado, 8 de julio, a partir de las 17.30 horas, en la zona de Territorio Juventud, en la playa del Torreón (La Cala). Y, aunque la actividad está organizada por el área de Juventud, está abierta a toda la familia, ya que uno de los propósitos es que se trabaje en grupo.

“Lo que pretendemos realizar es un trabajo en equipo, donde todos nuestros jóvenes puedan disfrutar de estas actividades. Comenzando la aventura en la que ellos mismos pueden construir sus propias balsas con material reciclado, para posteriormente introducirnos en la mar”, resalta la edil de Juventud, Tamara Vera (PSOE).

Ocho exploradores de la empresa colaboradora, Exploramás, se encargarán de coordinar el taller, en el que participarán equipos formados por 10 personas. Este se divide en tres partes. En la primera los participantes fabricarán la bandera del equipo, en la segunda deberán construir la balsa con materiales reciclados y en la tercera competirán en una regata contra el resto de participantes.
“Al final se premiará la creatividad, el trabajo en equipo y, sobre todo, al que más se haya divertido y nos haya hecho divertirnos”, asegura Manuel Araujo, director de Exploramás.

Los que estén interesados pueden inscribirse el mismo día del taller, media hora antes de su inicio. La actividad es gratuita. También pueden consultar estas y otras iniciativas en la Oficina de Juventud en el Teatro Las Lagunas, en el correo electrónico juventud@mijas.es o en el teléfono del área 952 58 60 60.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12958

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai