El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Auditorio Municipal de Mijas Pueblo acogerá el I Certamen de Bandas Villa de Mijas

Participarán la Agrupación Musical de Las Lagunas, la Banda Sinfónica de la AMA y dos bandas de Cádiz

El auditorio Miguel González Berral acogerá por primera vez este certamen de bandas musicales este próximo sábado 1 de julio. Están invitadas la agrupación musical de Las Lagunas, la banda sinfónica de la Asociación Musical Andalucía, la Banda Municipal Gastoreña y la Banda del Conservatorio Provincial de Música Muñoz Molleda. La entrada al concierto, que comenzará a las 20:00 horas, es gratis. “Estas cuatro bandas van ser las pioneras en participar en este primer certamen, que esperamos tenga una buena aceptación y sirva al mismo tiempo para que nuestros jóvenes puedan unirse a la Banda de Música de Mijas Pueblo, que estamos intentando reactivar”, declaró el concejal de Bandas Municipales, Hipólito Zapico.

El mismo sábado por la mañana, a las 11:00 horas, las bandas realizarán un pasacalles por Las Lagunas coincidiendo con la Feria de Día. Saldrá desde la calle Antonio Machado, continuará por la avenida Miguel Hernández, calle Velázquez y concluirá en el Parque María Zambrano.

Ya por la tarde, antes del certamen, también desfilarán por Mijas Pueblo. La salida tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa Museo. Después se dirigirán hacia el auditorio, pasando por la plaza de la Constitución, la Cuesta de la Villa y La Muralla.

Uno de los objetivos de este evento es reactivar la banda municipal de Mijas Pueblo, explica Zapico: “Hemos tomado algunas medidas para ponerla otra vez en marcha. De momento, tenemos unos 25 niños que están iniciándose en la formación musical aprovechando la Banda de Música de Mijas Pueblo para empezar a andar. Tienen previsto hacer su primer concierto en diciembre de este año”.

Zapico ha informado de que todas las bandas que forman parte de este primer certamen disfrutarán de una noche de alojamiento y jornada de convivencia en el Albergue de Entrerríos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12957

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai