El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las bibliotecas municipales donan libros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

El lote compuesto principalmente por enciclopedias proviene de donaciones de particulares usuarios de la biblioteca Entreculturas

La donación, realizada por las Bibliotecas de Mijas, proviene de particulares asiduos a los centros de lecturas, los libros irán destinados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas. Una acción que según el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), es “una muestra de la apuesta por la promoción de la lectura por parte del Consistorio”.
El lote compuesto por unas 8 enciclopedias de temáticas variadas tales como deportes, geografía, literatura, historia o temática infantil se unen a una serie de libros de texto y otras de literatura infantil y juvenil. “Este tipo de acciones vienen a sumarse a las actividades que por parte del área ponemos en marcha para hacer más accesibles y atractivos estos espacios públicos” subraya el edil.
Precisamente, desde la delegación recuerdan que más de 3.000 personas se beneficiaron del Plan de Dinamización de Bibliotecas impulsado por el ente local, con la puesta en marcha de actividades tales como gymkanas, charlas, cuentacuentos o teatro infantil durante el primer semestre del año. “Unos 2.466 niños y niñas se beneficiaron de las más de 100 actividades programadas del mismo modo que lo hicieron unos 187 jóvenes y 679 adultos”, finaliza el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12940

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai