La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha lanzado, aprovechando la época estival repleta de fiestas locales, un tríptico informativo que viene a coalición de la campaña ‘No es No’. Esta campaña de sensibilización viene a concienciar a vecinos y turistas sobre la importancia de respetar a las mujeres. “Pretendemos abordar la prevención de agresiones sexuales entre adolescentes que cuestionan comportamientos y actitudes sexistas entre ellos. Resulta importantísimo educar en igualdad para que todos mantengan relaciones basadas en el respeto hacia el otro sexo, y que cuando se dice NO, significa NO”, apunta la concejala.
La prevención, dice el área responsable, es una estrategia de intervención fundamental, cuestionando y erradicando las actitudes arraigadas en la sociedad, que minimizan y toleran actos que deben ser denunciados. “Quiero que trabajemos por un municipio libre de agresiones sexuales, donde todos los vecinos puedan disfrutar de una sexualidad en la que prime el afecto entre ambos”, añade Carmona.
Desde el departamento se van a regalar en todas las fiestas que se lleven a cabo en el municipio en la época estival, unos marca-páginas con consejos y formas de prevención de agresiones junto con unos abanicos enmarcados dentro de la campaña mensual de ‘Únete contra la violencia hacia la mujer’.
La preocupante escalada de falta de respeto hacia las mujeres que se produce en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos, se ha convertido últimamente en motivo de reivindicación social. Por unas fiestas libres de agresiones sexuales, Mijas vuelve a unirse a las iniciativas de otros ayuntamientos españoles que ya han sumado esfuerzos para evitar en sus fiestas incidentes de este tipo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12917