El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines pone en marcha un plan de prevención de plagas para los plátanos de sombra

Durante dos semanas se va a proceder a realizar los tratamientos para el control del oidium en la citada especie ubicada mayoritariamente en las grandes avenidas y calles amplias del municipio

El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha comprobado los trabajos del plan de prevención de plagas que está llevando a cabo el departamento para los conocidos comunmente como plátanos de sombra.
“Esta especie, plantada masivamente en la anterior legislatura, es muy propensa a cierto tipo de plagas por lo que necesitan de un mayor control y seguimiento por parte del departamento para un correcto mantenimiento”, explica el concejal. Unos trabajos que “se hacen aún más necesarios cuando, como sucede con esta especie, hablamos de árboles que no son autóctonos”.
El tratamiento a realizar por parte de una empresa especializada, se realiza con productos a base de componentes naturales y efectos fitosanitarios, así como fungicidas para el oídio. Las tareas según explican desde la delegación se están desarrollando en horario nocturno con el fin de no interferir en el tráfico de vehículos ni en el tránsito de personas, evitando además cualquier incidencia sobre el desarrollo de la actividad de los vecinos.
“Hablamos de un tratamiento frente a un hongo que afecta a estas especies principalmente en primavera por lo que la acción que llevamos a cabo es tanto preventiva como curativa”, subraya el concejal. “Desde la delegación vamos a seguir velando por el cuidado de nuestras zonas verdes, por su mantenimiento e implemento de estas para el disfrute de todos los vecinos”, finaliza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12913

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai