El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Finaliza el curso de Educación Vial de la DGT en el que han participado más de 1.000 alumnos de los centros escolares de Mijas

Tras las lecciones teóricas y prácticas, los pequeños han recibido el diploma que certifica los conocimientos adquiridos

Hoy ha finalizado el curso de Educación Vial llevado a cabo en todos los centros escolares del municipio. La edil de Transporte y Movilidad, Nuria Rodríguez (Cs), ha asistido esta mañana al CEIP Jardín Botánico en La Cala de Mijas para hacerles entrega del diploma que certifica los conocimientos adquiridos durante este taller. “Esta iniciativa viene realizándose desde hace años, puesto que queremos hacer hincapié en que nuestros pequeños conozcan todas las normas de circulación para su mayor seguridad ante las distintas situaciones que puedan surgir. Hoy hemos finalizado esta fase con muy buenos resultados, y para el próximo año esperamos volver nuevamente”, apunta la concejala.

Así pues, esta iniciativa organizada por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas viene a fomentar la educación vial desde pequeños para que de esta forma conozcan la importancia de las señales de tráfico y cómo funciona la circulación. En este caso, se ha tratado de dos partes, una teórica donde les aportan los conocimientos básicos, y otra en la que ponen en práctica lo aprendido anteriormente.

En este sentido, 13 colegios y alrededor de 1100 alumnos se han beneficiado de este curso en el que los más pequeños podrán a partir de ahora poner en valor sus conocimientos sobre señalización y circulación en su día a día. Tanto así que, dentro de la campaña ‘Al cole en bici’, también lanzada por el área de Movilidad y Transportes, los escolares podrán atribuir cada significado a su señal, ayudándoles a respetar la circulación con los conductores hasta llegar al colegio o sus casas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12884

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai