El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PP critica que todavía no esté operativo el servicio de socorrismo y salvamento en las playas mijeñas

Asegura que la licitación del dispositivo establecía como fecha de inicio el 1 de junio y este, según los populares, “aún no se ha adjudicado definitivamente”

Los populares, en una nota de prensa, denuncian que por “la ineficacia, la poca diligencia y la mala coordinación de los miembros del equipo de gobierno” Mijas a fecha de 13 de junio no cuenta con socorristas en su litoral. Una situación que, a juicio de los populares, pone “en serio riesgo la integridad de los miles de turistas y vecinos que cada día disfrutan de nuestras excelentes playas”.

El PP señala que en el perfil del contratante de la web municipal se recoge que el proceso de licitación continúa abierto cuando, según los populares, “el servicio debía haber empezado a prestarse el pasado 1 de junio”. Añaden que fue ese día cuando se celebró la mesa de contratación, por la que se adjudicó el servicio de forma provisional y que hasta el 16 de junio los ganadores del concurso público pueden presentar la documentación requerida por el Consistorio.

Los populares indican que la tramitación se inició demasiado tarde, lo que supone, según el Grupo Municipal del PP, “una impresentable torpeza por parte de los actuales gobernantes”, además de “una grave irresponsabilidad dado que se trata de un servicio que pretende velar por la seguridad e integridad de los vecinos y turistas”.

El PP recuerda que cuando la formación gobernaba en el municipio este servicio funcionaba los fines de semana durante mayo y la primera quincena de junio y de forma ininterrumpida desde mitad de junio, y pone como ejemplo que este dispositivo está funcionando en Fuengirola desde hace unas semanas. “Mijas es la gran excepción de la Costa del Sol y nadie vela por la seguridad a lo largo de sus 14 kilómetros de litoral”, lamentan los populares.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12843

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai