Los trabajos de mejora del Peñón Roda se centran actualmente en la disolución de la roca que amenazaba con desprenderse. La intervención consiste en la eliminación de esta mediante la inyección de cemento expansivo.
“Las obras llevan un buen ritmo de ejecución” afirmaba hoy en la visita a la zona el responsable de urbanismo, Manuel Navarro.
El edil asegura que acude cada semana al Peñón Rodao para comprobar la marcha de esta intervención, que se acomete, recuerda Navarro, “para mejorar la seguridad en la zona de acceso a El Barrio”. Una vez que se disuelva la roca los trabajos se centrarán en la creación de un muro de contención en la parte más inestable.
Aunque inicialmente estaba previsto que la vía se mantuviera cerrada al tráfico solo durante los trabajos de disolución de la roca, finalmente tanto los técnicos de la empresa, como los del ayuntamiento aconsejan que, por motivos de seguridad, se mantenga cerrada al tráfico de vehículos hasta que concluyan todo los trabajos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y fue adjudicado por la vía de urgencia a la empresa Conslar. Con estos trabajos, además de evitar los posibles desprendimientos, la vía ganará en amplitud, alcanzando los 10 metros de ancho.
El responsable de urbanismo añade que “se trata de una promesa electoral que el actual equipo de Gobierno adquirió con los vecinos de la zona y que, como se puede comprobar, se está cumpliendo con ella”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1277