El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas cuadruplica la inversión en su Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal en el año 2017

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana la salida a concurso de este proyecto que viene a reforzar la seguridad vial

El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas señala que ha cuadruplicado este año la inversión en su Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal con un montante de 200.000 euros. Así lo ha explicado esta misma mañana el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), quien ha anunciado que este proyecto sale a licitación para reforzar así la seguridad vial en la ciudad además de ayudar en estas tareas a los operarios municipales. “Esta actuación va a contar con la contratación de una empresa externa que viene a complementar el abundante trabajo de los Servicios Operativos. Lo que queremos es darle un empujón a toda la señalización, tanto vertical como horizontal, del extenso término municipal con la mayor eficacia”, explica el concejal.

La principal labor es de pintura de paso de peatones, líneas amarillas, discontinuas o señales de tráfico, que debido al paso del tiempo, la lluvia y el calor, se deterioran y pierden visibilidad. Esta actuación viene, principalmente, a mejorar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones.

Desde el área se ha informado que el municipio se encuentra, a su vez, inmerso en el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado con una inversión de 300.000 euros en todo el término municipal. Los Servicios Operativos, encargados de esta tarea, ya han actuado en La Cala, en el centro de Las Lagunas, en El Juncal o en Las Cañadas, entre otros. En todos estos lugares se está procediendo al repintado de la señalización horizontal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12716

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai