El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Cinco jóvenes de Mijas podrán viajar a Alemania gracias al Programa Erasmus+

Los seleccionados podrán disfrutar del 31 de julio al 7 de agosto de un intercambio en la ciudad alemana de Wolmirstedt centrado en la comunicación digital

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), junto al coordinador de proyectos de la Asociación Juvenil Intercambia, Pedro Muñoz, han presentado un nuevo intercambio que permitirá a cinco jóvenes del municipio representar a España en la ciudad alemana de Wolmirstedt.

“En esta ocasión cinco serán los jóvenes mijeños que podrán disfrutar de un intercambio centrado en la comunicación digital y en el que podrán interactuar con jóvenes de otros países europeos”, señala la concejala. Un intercambio “que contará con unos treinta o cuarenta participantes y en el que una vez más podrán participar los jóvenes del municipio”.

Un intercambio que forma parte del Programa Erasmus+, financiado por Fondos europeos, y que financia el 100% del alojamiento de los participantes, comida y actividades durante el proyecto, además de contar con una asignación para bolsa de viaje de unos 360 euros por joven.

Para inscribirse los interesados, que deben tener entre 16 y 25 años, tendrán que rellenar la solicitud disponible en la página web europaerestu.eu en la pestaña de intercambio a Alemania que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo a las 12:00 horas.

Según señala Muñoz, “nuestro servicio Atrévete con Europa, está orientado a que cualquier joven mijeño se aventure en la experiencia europea a través de las diferentes acciones que ofrece el programa Erasmus+. Se pueden beneficiar a través de las acciones de intercambio que ofrecemos y anunciamos, así como unirse al voluntariado”.

Un intercambio que incluirá actividades sobre el interés personal, la participación, desarrollo personal en el mundo real y en ciberespacio. Además y según han explicado durante la presentación de este nuevo intercambio, los participantes también cuentan con tiempo para la presentación y realización de actividades de ocio en las que dar a conocer al resto de participantes las diferentes culturas.

Los interesados deberán asistir a unas sesiones de preparación obligatorias que se realizarán en las dependencias de Juventud situadas en el Teatro de Las Lagunas, de lunes a jueves en horario de 17 a 20 horas.

“Queremos implicar a nuestros jóvenes en la actividad de nuestro municipio, así como poner a su disposición todos los recursos que estén a nuestro alcance para su beneficio”, explica la concejala, quién anima “a aquellos jóvenes que estén interesados a que se pasen por las dependencias de juventud y aprovechen nuestro servicio de asesoría juvenil disponible los lunes y jueves en horario de 17 a 20 horas”.

Además desde el departamento invitan a los jóvenes del municipio a que estén al día de todas las novedades a través de las redes sociales como Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instragram (@juventud_mijas). Así como pueden estar al día de todas las novedades y actividades a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de juventud’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12714

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai