El concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), ha presentado esta mañana el nuevo equipamiento con el que contará el departamento tras la incorporación de un camión canasta.
“Hoy estamos de estreno con la incorporación de este nuevo compañero de trabajo, que nos va a permitir dar un impulso para dar respuesta a las incidencias que recibimos en el departamento”, explica el concejal. Un camión que “nos va a permitir, prácticamente, duplicar las labores que se desarrollan durante el mes y que se suma a los dos camiones de características similares con los que ya cuenta el departamento”.
Desde la concejalía resaltan que la ampliación de este equipamiento va a permitir mejorar la respuesta en tiempo que se da a las casi 400 incidencias que atiende el departamento cada mes relacionadas con el alumbrado público, el mantenimiento de este y de los edificios municipales.
Así, y según subrayan desde el área, suman un nuevo camión canasta con un pesaje y dimensiones adaptadas para poder acceder a todos los puntos del municipio y que cuenta con un brazo canasta que alcanza casi los 15 metros de altura “lo que nos permite llegar a toda la tipología de farolas y luminarias con las que contamos en el municipio”, señala González.
El departamento, que atiende unos 19.000 puntos de luz en el municipio, suma así una nueva herramienta para poder acometer las citadas labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas del municipio. Una maquinaria cuyo coste ha estado cercano a los 60.000 euros y que para el edil “supone un paso más para la mejora del servicio que prestamos desde el Consistorio. Es esencial renovar el equipamiento para poder impulsar cualquier mejora y en esa línea vamos a seguir trabajando”.
Unos trabajos de mantenimiento y mejoras que abordan viales de uso público tanto en núcleos urbanos como en urbanizaciones. Precisamente, a través de la aplicación móvil ‘Línea Verde’, el departamento solucionó más de 1.700 incidencias durante 2016 que fueron comunicadas a través de esta aplicación, además de las que se detectan a través de las inspecciones rutinarias que se realizan por parte del departamento. Unas labores de mantenimiento que “queremos recordar a los vecinos que suponen en muchas de las ocasiones que los técnicos tengan que encender una fase en horario diurno para comprobar el buen estado de las luminarias”, finaliza el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12710