El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas se suma a la verbena de AVOI Sonrisas por Bandera

El sábado 3 de junio más de 22 municipios de toda la provincia apoyarán a aquellos niños que luchan diariamente en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Málaga

Mijas se suma a la verbena de AVOI Sonrisas por Bandera, que celebra la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) en más de 22 municipios de la provincia malagueña, en colaboración con los ayuntamientos de cada localidad. La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), y la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), han presentado esta mañana el evento, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio, a partir de las 12 horas, en el parque María Zambrano, en el núcleo de Las Lagunas de Mijas.

El principal objetivo de estos actos es recaudar fondos y así poder construir nuevas Cámaras de Transplantes de Médula Ósea en la planta específica para los menores del Hospital Materno De Málaga. “Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de poder anunciar que Mijas se suma a estas multiverbenas de AVOI en apoyo a estos niños que sufren, por desgracia, la enfermedad del cáncer. Llevamos dos meses trabajando sin parar para que todo salga bien, y conseguir el mayor número de fondos para que los pequeños que tienen que estar 21 días aislados, puedan estar en unas cámaras acordes a ellos, para su recuperación”, apunta Carmona.

Por su parte, Vera ha querido destacar que “nuestro Consistorio ha trabajado durante muchos años con este colectivo porque toda la labor que llevan a cabo la hacen humanitariamente por el beneficio de todos, y siempre que podamos colaborar con ellos, desde el Ayuntamiento vamos a apoyarles tanto a ellos, como a cualquier ente asociativo que luche por el bien de estos niños”.

Así pues, AVOI viene realizando un gran trabajo desde 1993, con unos 150 voluntarios dedicados a ayudar a los niños hospitalizados. Luchan cada día por hacer más amena la estancia en el Hospital, tanto a los pequeños como a los padres, con juegos, talleres, entretenimiento variado y excursiones, para así transformar la visión de dichos centros, donde confluyan la educación, cultura y convivencia social. Además, se centran en la formación adecuada de los voluntarios para conseguir que esta gran labor sea lo más eficaz posible. “Sé de primera mano que se trata de la asociación más bonita y con más corazón de toda Málaga, que diariamente luchan por hacer la vida un poco más fácil a unos niños que están sufriendo mucho. Si para los más mayores ya es dura esta enfermad y parte sus vidas, no me quiero imaginar lo que supone para unos pequeños que tienen toda su trayectoria vital por delante”, indica la concejala de Servicios Sociales.

Han sido los propios voluntarios de esta asociación los que han solicitado la creación de estas nuevas cámaras tras los estudios de otros hospitales del país, que contienen estas salas adecuadas para niños. “Queremos remodelar por completo las cámaras de trasplante, hacerlas totalmente nuevas, más infantiles y familiares, de tal forma que, cuando un niño tiene que hacerse un trasplante, se encuentre como en casa y vea un mundo lleno de sonrisas y fantasía por las paredes y los muebles de su habitación”, explica Juan Carmona, presidente de AVOI.

En este sentido, durante toda la jornada solidaria del día 3, los asistentes van a disfrutar de actuaciones de todo tipo, una tómbola, talleres infantiles, un castillo hinchable, además de comida y bebida, todo para conseguir recaudar fondos. Asimismo, al final del evento se procederá a un gran sorteo entre los participantes.

En definitiva, la edil de Participación Ciudadana y Fiestas ha señalado que “desde estos departamentos vamos a colaborar con el montaje y organización para que el día 3 esté todo acondicionado para el evento”, quien añade además “que aquella empresa que no haya tenido conocimiento del acto y quiera colaborar con sus servicios puede hacerlo. Lo más importante es la mayor colaboración posible del municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12708

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai