La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Esperanza Oña; la portavoz de Empleo de la formación en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz; y el presidente del PP en Mijas y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, han estado hoy en el CIOMijas junto a los trabajadores del mismo.
Los populares alertan de que los empleados llevan 33 meses sin cobrar y yendo a sus puestos de trabajo, aseguran, “en circunstancias muy adversas e incluso peligrosas” en una instalaciones abandonadas que “ya están sufriendo robos e incluso la posible ocupación por parte de personas ajenas”, añaden.
Oña afirma que “la única intención de la Junta de Andalucía respecto al CIOMijas es la de aburrir a los trabajadores para que se rindan y se vayan”. Por su parte, Ruiz Sillero ha lamentado el trato que están recibiendo los empleados, “queremos que se les dé una solución como se les ha dado a los trabajadores del resto de consorcios de formación”. La portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz ha añadido que, una vez que el Gobierno andaluz pague las nóminas pendientes, “retome el proyecto formativo para el CIOMijas” y “que llegue una solución lo antes posible”.
Por su parte, Manuel Gallego, administrativo del CIOMijas y uno de los cinco trabajadores que sigue acudiendo a su puesto cada día, ha declarado que “queremos una solución definitiva, creemos que ya es demasiado después de lo que ha pasado estos días, encontrarnos el centro con puertas abiertas, destrozadas, con mobiliario destrozado y hoy encontrarnos la residencia con bastantes destrozos y con cuchillos de la cocina por medio, pues creemos que nuestra seguridad ya peligra”. Gallego ha añadido que “ha llegado un límite en el que tienen que dar una solución definitiva”. Los trabajadores han realizado hoy una ampliación de la denuncia interpuesta ayer tras constatar nuevos robos de material y destrozos en varias dependencias del centro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12705